La procesión cívica de la Virgen cierra un domingo espectacular en Valencia

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: Manuel Guallart, José Sapena, J. Peiró.- La procesión cívica de la Virgen, a última hora de la tarde del domingo, cerró los actos en honor a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia, al menos por esta semana, que no de la festividad porque mañana lunes tendrá lugar la tradicional Ronda de la Verge, en la que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será visitada por miles de valencianos y valencianas que acudirán en masa a la plaza que le da nombre para rendirle homenaje.

10-5-15procesionvrgen-9152

Procesion press1

El calor no remitió ni a las siete, ni a las ocho, ni a las nueve de la tarde de un tórrido domingo más propio de pleno agosto que de principios de mayo. Ni con ésas. Valencia volvió a echarse a la calle en masa como ya lo había hecho por la mañana para acompañar, piropear y vibrar con su Patrona, que iniciaba su viaje por el perímetro de la Valencia medieval -desde la Catedral, la comitiva transcurrió como es habitual por la calle Caballeros hasta la plaza del Tossal, donde tomó la calle Bolsería hasta la plaza del Mercat y de ahí, asomando la comitiva al vértice de María Cristina con la plaza del Ayuntamiento y la calle San Vicente, emprender por ésta última el retorno hacia la plaza de la Reina, calle Avellanas y plaza de la Almoina para entrar en la Catedral por su puerta gótica recayente a dicha plaza.

procesion press1guallart

procesion press2guallart

procesion press3

procesion press3guallart

Justo es resaltar la fantástica organización que la Archicofradía estrenaba este año para facilitar la tarea de los medios gráficos y brindarles a éstos los lugares que, escogidos ex profeso por dos profesionales de envidiable labor como Víctor y Javier, permitieron a los ‘chicos de la prensa’ obtener los mejores encuadres, el mejor tiro, las mejores instantáneas de una procesión realmente hermosa.

procesion press4

procesion press6

procesion press8

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.