La previsión de ocupación turística en el litoral de la Comunitat para este puente supera el 70%

previsiones_turismo_foto_recurso
image-276864

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana “superen el 70% de ocupación media durante el Puente de la Inmaculada”.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

“La ausencia de lluvias y el hecho de caer en martes la festividad de la Inmaculada ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios ciudadanos de la Comunitat, ya que el lunes también es día festivo en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Colomer.

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turismo ha destacado que “se esperan resultados positivos, especialmente en el litoral de Alicante y sobre todo en Benidorm, donde se espera que se cubran el 95% de sus plazas”.

“Estas previsiones -ha continuado el Colomer- ratifican la tendencia de este ejercicio, que está logrando superar los buenos resultados obtenidos durante el pasado año, cuando alcanzamos unos resultados históricos”.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme estima que para la ciudad de Valencia se prevé un 61% de ocupación. En cuanto a Castellón, parte de unas previsiones superiores al 58%; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 53%. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea del 95%.

El responsable de Turisme ha señalado que los datos de la encuesta elaborada por la Agència Valenciana del Turisme ponen de manifiesto “la fidelidad del turista que visita nuestro destino”.

Para Francesc Colomer, “las buenas expectativas en nuestro litoral confirman el posicionamiento de la Comunitat como destino preferente entre los desplazamientos de corta duración por motivos de cultura y ocio y esto nos tiene que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat”.

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación prevista superior al 50% durante los días del puente.

Sobre estos datos, Francesc Colomer ha señalado que “las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación” y ha añadido que “somos un territorio fértil en productos, la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar”.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que “desde la Generalitat vamos a trabajar intensamente para promocionar e impulsar nuestro turismo de interior para lograr la desestacionalización de nuestro turismo”.

Además, Colomer ha resaltado que “los datos de estimación de ocupación ponen de manifiesto que nuestro principal mercado son los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana, por ello, debemos continuar trabajando para poner en valor nuestra oferta turística y para cuidar a los turistas más fieles, que somos los propios valencianos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.