La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que las acusaciones “son injustas”

Valencia Noticias | Agencias.- Dilma Rousseff, la presidenta suspendida de Brasil, dijo a los senadores este lunes que se la acusa “injustamente” de violar las normas fiscales en su manejo del presupuesto federal, indicó la cadena de televisión pública brasileña .

Dilma Rousseff.
image-417421

Dilma Rousseff.

En el inicio de su alegato en el juicio político, dijo: “Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está limpia. No he cometido delito”.

Rousseff recordó a los senadores que fue reelegida en 2014 por 54 millones de votantes, al tiempo que añadió que en “todo momento se atuvo a la constitución” e hizo lo mejor para el país. “No puedo sino sentir la amargura de la injusticia”, comentó.

La comparecencia de Rousseff en su juicio político es la culminación de un enfrentamiento que se remonta a fines del año pasado, cuando la oposición presentó la moción de destituirla. En los próximos días, el Senado, en su carácter de juez, decidirá si la destituye.

Se prevé un alegato de 30 minutos de Rousseff, después de lo cual partidarios y adversarios podrán hacer preguntas.

La presidenta de tendencia progresista, que está en la mitad de su segundo período, es acusada de violar normas fiscales para ocultar problemas del presupuesto. Ella sostiene que no ha violado norma alguna y que sus adversarios están llevando a cabo un “golpe de estado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.