La presidenta de la FVMP dice que el cambio de la crema tendrá un impacto económico positivo

La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, ha confiado este jueves en que el traslado de las festividades del 9 d’Octubre, día de la Comunitat, i el 19 de marzo, día de San José y día grande de las Fallas, tendrá un impacto económico “positivo” en los ingresos económicos.

Elena Bastidas, presidenta de la FVMP
image-20101

Elena Bastidas, presidenta de la FVMP

Bastidas ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los representantes de las Entidades Locales Menores tras ser preguntada por la medida anunciada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado martes, que se prevé aprobar antes del próximo 30 de septiembre, tras escuchar ahora a los colectivos afectados.

Para la presidenta de la FVMP, “a fecha de hoy es muy importante para todas las entidades cualquier medida que pueda generar riqueza fundamentalmente en uno de los sectores estratégicos en nuestra Comunitat como el turismo” ya que con este traslado de festivos autonómicos a lunes, se facilita” la visita de personas de otros lugares, ha argumentado. En principio, hemos hecho una valoración en positivo porque se entiende que puede tener un impacto económico importante en ingresos”, ha insistido Bastidas.

¨En Alzira se han hecho cambios bien recibidos por el comercio.

Es más, preguntada por la posibilidad de que los se sumen a esta iniciativa municipios y pasen sus fiestas locales al primer día de la semana, la también alcaldesa de Alzira ha recordado que, de hecho, en su localidad, “altamente fallera”, ya se han hecho cambios en el calendario alguna ocasión “muy bien recibidos” por el comercio, la hostelería y todo el sector servicios.

Así, “a priori sería una medida interesante que también los municipios, lógicamente aquellos que entiendan que tienen muy estrecha vinculación con el mundo fallero, deberían por qué no, plantearse la posibilidad de alguno de esos días poderlo declarar como fiesta local”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.