La presidenta de la Fundación Mujeres apunta al feminismo como un instrumento transformador de la vida de las mujeres

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y la abogada e impulsora de numerosas asociaciones de mujeres en la Comunitat Valenciana, Emilia Caballero, participaron en la ponencia sobre “Nuevos desafíos ante la realidad jurídica” del I Congreso Feminario organizado por la Diputación de Valencia.

Marisa Soleto señaló “el éxito del feminismo como instrumento transformador de la vida de las mujeres” y la labor de las agencias internacionales en materia de Igualdad “para que en las partes del mundo menos desarrolladas las mujeres puedan construir espacios de vindicación feminista”.

La primera edición del Feminario de la Diputación fue un congreso sobre mujeres y feminismo.
image-386679

La primera edición del Feminario de la Diputación fue un congreso sobre mujeres y feminismo.

“En España, las mujeres hemos cambiado enormemente porque mi vida se parece poco a la de mi madre y menos a la de mi abuela”, apuntó la presidenta de la Fundación Mujeres. En este sentido, Soleto también valoró que “la vida de mi hija se parecerá bastante más a la mía, lo cual significa que hemos alcanzado un nivel de participación como ciudadanas bastante aceptable”.

Por su parte, la abogada Emilia Caballero reivindicó la importancia de “luchar por conseguir que en la agenda global  se imponga la categoría de análisis de la perspectiva de género para poder analizar la realidad tal y como es”.

Asimismo, la jurista destacó “el momento de cambio que vive nuestra sociedad, dificultado por una serie de problemáticas de todo tipo”, y pidió a los dirigentes que “no perdamos el discurso político del feminismo para que las cuestiones que nos interesan a todas sigan en la agenda política”.

Caballero concluyó asegurando que “tocar las estructuras nos resulta complicado pero este es el objetivo fundamental a pesar de que el varón siga siendo el sujeto universal”.

I Feminario de la Diputación de Valencia

La primera edición del Feminario de la Diputación fue un congreso sobre mujeres y feminismo en el que, durante dos días, una quincena de expertas debatieron y reflexionaron sobre la situación actual y los desafíos que el siglo XXI plantea a las mujeres. Entre las ponentes de este Feminario valenciano hubo escritoras, profesoras, activistas y fundadoras de asociaciones feministas españolas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.