La presentación de candidaturas a los Premios EmprenJove finaliza el 22 de septiembre

La conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ. GVA JOVE, otorgará 12 premios de 5.000 euros para empresas y proyectos de empresas de I+D+I, RSC y Acción Social y Online | Este año se otorgará por primera vez un premio Especial de 5.000 euros a la mejor empresa creada a través del programa EmprenJove | La participación se formaliza a través de www.gvajove.es | Los Premios EmprenJove están patrocinados por las entidades emisoras de Carnet Jove

El director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha afirmado hoy que los jóvenes que quieran presentar sus proyectos empresariales a las candidaturas de los Premios Emprenjove de la Generalitat lo podrán hacer hasta el día 22 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo de presentación. Los jóvenes pueden consultar las bases publicadas en www.gvajove.es.

14-9-6_FOTO_Ivaj_premis_emprenjoveSanchis ha explicado que los Premios EmprenJove pretenden estimular el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva, para dos categorías: ‘Empresas’ y ‘Proyectos de empresas’. En ambos casos, los solicitantes podrán optar a tres tipos de empresas: I+D+I, Acción Social y Responsabilidad Social Corporativa y empresa exclusivamente Online.

Se concederán un total de 13 premios: 12 premios, valorados en 5.000 euros cada uno, a las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa presentados en cada una de las tres subcategorías, y un premio especial dotado también con 5. 000 euros, a la mejor empresa creada a través del Programa EmprenJove.

Sanchis ha insistido en que la finalidad de estos Premios es “promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo entre los jóvenes”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de las entidades emisoras de Carnet Jove, que destinarán un total de 65.000 euros a estos premios.

El importe de los premios será utilizado únicamente en el desarrollo de los proyectos y empresas premiadas. Además, el 40% de estas aportaciones será destinado a la formación de los emprendedores.

 

Premios EmprenJove 2014

Los jóvenes pueden consultar las bases, publicadas en www.gvajove.es. Para concursar hay que inscribirse on line a través de la web del IVAJ. GVA JOVE.

Entre los requisitos, en el caso de las empresas en funcionamiento, éstas deben tener el domicilio social en la Comunitat Valenciana y haber sido creadas hace tres años y medio como máximo. Por su parte, los proyectos de empresa se deberán encontrar en su fase final y con fecha próxima a la creación de la empresa en la Comunitat Valenciana.

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ofrece información, formación empresarial y asesoramiento a jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana. También da de alta a la empresa joven y realiza un seguimiento durante el primer año de funcionamiento “. En el primer semestre de 2014 ha realizado actividades y cursos presenciales y online en los que han participado un total de 2.061 jóvenes en charlas, ferias de empleo y cursos. Asimismo ha organizado con los ayuntamientos de la Comunitat cursos de gestión empresarial.

Para ampliar la información pueden dirigirse a los puntos de atención al emprendedor de EmprenJove ubicados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en EmprenJove Alicante, en el edificio PROP de la Rambla de Méndez Núñez, 41 de Alicante (teléfono 966 478 112); a EmprenJove Castellón en la calle Orfebres Santalínea, 2 de Castellón (964 35 88 69) y EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21-bajo de Valencia (963 108 665) o a través de www.gvajove.es en el apartado de Empleo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.