La Policía Nacional se incauta de más de dos toneladas de hachís ocultas en un doble techo de dos camiones de gran tonelaje

Foto 1
image-260497
En la localidades de Albox (Almería) y Lorca (Murcia)

 Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de dos toneladas de hachís ocultas en un doble techo localizado en dos camiones de gran tonelaje. La operación policial ha culminado con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de hachís y la detención de nueve personas.

La investigación sobre estos hechos se inició el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas, afincadas en las localidades de Lorca y Albox, podrían formar un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes.

Empresas para introducir la droga en Europa

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a la identificación de alguno de los miembros de este grupo. Además, los responsables de la investigación pudieron comprobar que era una organización con una amplia infraestructura. Así, utilizaban varias empresas dedicadas al trasporte internacional para introducir en el mercado de centro Europa gran cantidad de hachís.

Remolques con más de 2000 kilos de hachís

En el trascurso de las investigaciones los agentes pudieron localizar a parte de los miembros de la organización cuando iban a realizar uno de estos trasportes. De esta forma pudieron interceptar, en las localidades de Albox y Lorca, dos camiones de gran tonelaje en los que ocultaban en un doble techo practicado en los remolques cuarenta fardos de hachís con un peso de 2010 kilogramos. Igualmente fue interceptado un vehículo que utilizaban de lanzadera para avisar de posibles controles policiales, donde viajaban otros dos integrantes del grupo.

La operación policial se ha saldado con la detención de 9 personas, seis hombres con edades comprendidas entre los 41 y 55 años y tres mujeres de entre 23 y 47 años, todos de nacionalidad española.

Con posterioridad a las detenciones se realizaron dos registros en dos domicilios de la localidad de Albox de Almería en los que se intervinieron 2000 euros en metálico y una envasadora para el empaquetado al vacío de la droga.

A los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, se les imputan los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.