La Policía Nacional logra evacuar a dos menores atrapados en un incendio en Jerez

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han logrado evacuar a dos menores, de 5 y 6 años de edad, atrapados en el incendio de su vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un viandante avisó a la Sala del 091 que en un inmueble de la zona por donde paseaba se encontraba en llamas. En apenas tres minutos, una patrulla policial se aproximó y accedió al inmueble a través de una escalera lateral que condujo a los policías hasta la azotea donde estaban los niños refugiados.

Policía y bomberos coordinaron las tareas de rescate.
image-200778

Policía y bomberos coordinaron las tareas de rescate.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 horas del día de ayer. Un viandante que paseaba por la zona comunicó que se había declarado un incendio en una vivienda ubicada en el distrito sur de Jerez de la Frontera. Paralelamente, la Sala del 091 trasladó la información al consorcio de Bomberos para dar aviso del incidente. A su llegada, los agentes comprobaron que el inmueble se veía envuelto en un incendio de grandes dimensiones y que desprendía gran cantidad de humo. Los vecinos les informaron que en el interior de la casa se encontraban dos niños de corta edad.

La vida de los menores en riesgo

Ante el riesgo manifiesto para la vida de los niños, los agentes decidieron entrar en la vivienda para tratar de evacuar a los menores.  Optaron por intentar derribar la puerta antes de la llegada de los efectivos de bomberos. Una tarea complicada debido a que la puerta era blindada y no había ningún otro medio de acceso posible.

Minutos después,  llegó un equipo de bomberos a la parte contraria de la urbanización y facilitaron a los policías, a través de un muro cercano, un hacha de grandes dimensiones para derribar el acceso a la vivienda. De este modo, los policías lograron subir por una escalera lateral hasta la azotea y allí encontraron a los niños. Los agentes los pusieron a salvo y los apartaron de la gran cantidad de humo que emanaban las plantas inferiores hasta que los efectivos de bomberos pudieron extinguir las llamas que afectaban a la práctica totalidad de la planta inferior de la casa.

Los menores fueron cogidos en  brazos por los agentes que los llevaron  hasta la vía pública donde estaban los servicios sanitarios para asistir a las víctimas. Además, uno de los niños tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico adicional.

Los agentes actuantes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).


Leave a Reply

Your email address will not be published.