La Policía Nacional interviene 11.000 plantas de marihuana en diferentes invernaderos de Murcia

Valencia Noticias | Ana Galarza.-Agentes de la Policía Nacional han intervenido hoy más de 11.000 plantas de marihuana en Murcia. En la operación, tres personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados tenían la plantación de marihuana en un invernadero en la localidad murciana de Molina de Segura, según el Ministerio de Interior.

intervención Policia Nacional Murcia. Foto Ministerio
image-193287

Agentes de la Policía Nacional durante la intervención. Foto: Ministerio de Interior.

La Policía Nacional activa todos los años la denominada operación “Sendero”, en Molina de Segura, para perseguir el robo de frutas y los delitos contra la propiedad en casas aisladas de huerta. Dentro de este operativo, llevado a cabo junto a la Policía Local de la localidad, la semana pasada una patrulla de agentes observó movimientos extraños en una de las fincas donde en años anteriores se habían intervenido pequeñas cantidades de marihuana.

Tras hacerse cargo de la investigación los agentes de la Policía Judicial, se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la finca. En el interior de la propiedad fueron halladas, en uno de los invernaderos de la explotación agrícola, unas 10.000 plantas de marihuana -6.000 de ellas plantadas en distintas fases de crecimiento y el resto recién cortadas-. En un almacén aledaño, habilitado a modo de secadero, se intervinieron otras 1.000 plantas de la misma sustancia estupefaciente.

En el momento de la intervención fueron detenidos tres hombres de nacionalidad española en el interior del invernadero. Además, los agentes intervinieron un tractor, unos prismáticos de precisión, un par de transmisores portátiles y veinticinco sacos de abono.


Leave a Reply

Your email address will not be published.