La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en pleno centro de Madrid

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han impedido esta mañana con su rápida actuación que un hombre se quitara la vida en pleno centro de Madrid. Una patrulla fue comisionada por la Sala del 091 para acudir a una céntrica calle de la capital donde un hombre bastante alterado y subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio amenazaba con quitarse la vida.

Decidida y arriesgada intervención

El hombre estaba subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio.
image-260704

El hombre estaba subido a un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior de un edificio.

Esta mañana se recibió una llamada en la Sala del 091 que alertaba que un hombre bastante alterado amenazaba con tirarse al vacío en una céntrica calle de Madrid. Inmediatamente se personó a una patrulla que se personó en el lugar de los hechos y comprobó esta situación. Los agentes activaron el correspondiente dispositivo de seguridad alertando también a bomberos y Samur.

Gracias a la colaboración vecinal y del conserje uno de los agentes en compañía de un bombero accedieron al edificio en el que se encontraba el individuo. Una vez se cercioraron de que tanto el hospital de campaña, como los medios de amortiguación estaban montados procedieron a entrar en su piso. Aprovecharon un momento de despiste para abalanzarse sobre él, justo cuando les pareció que se iba a tirar, quedando parte de sus cuerpos suspendida en el aire con el riesgo de precipitarse al vacío. Consiguieron introducirlo en el interior de su vivienda y una vez dentro, sin deponer su actitud agresiva, intentó autolesionarse y agredir a los agentes. Al parecer no era la primera vez que intentaba quitarse la vida de forma similar.

En Madrid una patrulla acude en menos de cuatro minutos

La coordinación de los operadores del 091 con las patrullas es clave en situaciones como la de hoy para reducir los tiempos de respuesta y reacción ante las emergencias y los requerimientos de los ciudadanos. El tiempo medio desde que un ciudadano marca los tres números de ayuda hasta que una persona se persona en el lugar es de unos seis minutos en todas las Salas de 091 de España, un tiempo medio de respuesta que se reduce a unos cuatro minutos en Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.