La Policía Nacional esclarece la muerte de un hombre durante un asalto a su domicilio cometido hace 10 años

La Policía Nacional detiene en Palma de Mallorca a una persona por su estrecha relación con la organización terrorista DAESH.
image-377719
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido la muerte de un hombre ocurrida durante un asalto a su domicilio cometido hace diez años. Tras el reciente robo cometido en una vivienda de Castellón, y el análisis de los vestigios hallados en la misma, los agentes han podido identificar y detener a un hombre y relacionarlo con un homicidio ocurrido hace una década en la localidad gerundense de Roses. Además se le imputan otros dos asaltos perpetrados en domicilios de Denia y Onda, también en 2010. El arrestado formaba parte de una organización especializada en asaltar viviendas en las que entraban de noche y con armas de fuego, inmovilizaban a los moradores golpeándoles y atándoles de pies y manos, cogían el botín e incluso comían en la cocina.

El 7 de abril se recibió en el 091 una llamada desde un domicilio de Castellón de una pareja que había sido víctima de un robo con violencia en su vivienda. Los asaltantes habían entrado en la casa alrededor de las tres de la mañana, portando armas de fuego y les habían atado y golpeado durante horas, hasta que consiguieron liberarse. Los miembros del grupo se llevaron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos, cargándolo todo en el propio vehículo de las víctimas que fue posteriormente recuperado en un huerto próximo a la ciudad de Valencia. Este grupo actuaba con tal frialdad, que mientras cometían el robo comían y bebían en la  cocina, a la vez que amenazaban y golpeaban a las víctimas.

Los vestigios resuelven la muerte de un hombre hace 10 años

Tras conocer los hechos, los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar para la recogida de indicios y primeros datos fundamentales para la investigación. El análisis de los vestigios que se encontraban en el lugar ha permitido a los investigadores averiguar la identidad del autor de estos hechos y atribuirle también la muerte de un hombre de avanzada edad, que se encontraba en su vivienda cuando fue asaltada hace diez años por el mismo grupo delictivo del que formaba parte el arrestado.

Además, al arrestado se le imputan otros dos robos en viviendas en los municipios castellonenses de Denia y Onda en el año 2010, utilizando para su huida el coche de las víctimas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.