La Policía Nacional detiene en Narón (A Coruña) a un hombre acusado de delitos de apología

La Policía Nacional detiene en Narón (A Coruña) a un hombre acusado de delitos de apología, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista
policia nacional
image-211831

Operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional

El detenido por la Policía Nacional en Narón (A Coruña) vendía en España y Portugal prendas de vestir con emblemas de organizaciones yihadistas y con fotografías de atentados

 El hombre de nacionalidad española detenido anoche por la Policía Nacional en la localidad coruñesa de Narón se servía de las redes sociales para hacer apología, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo yihadista. Dentro de esta actividad contaba con una tienda online desde la que distribuía por España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por DAESH, así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo terrorista y el de la organización  Harakat Sham al Islam.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información, que han trabajado en colaboración con las Jefaturas Superiores de Galicia y de Andalucía Oriental, bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 y coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los agentes también han procedido al registro del domicilio del detenido y de su establecimiento comercial, en el marco de una operación policial contra actos de menosprecio y humillación a las víctimas de los delitos de terrorismo y la ejecución de actividades de apología, difusión y apoyo del ideario de organizaciones terroristas yihadistas.

El detenido, con una intensa actividad en las redes sociales en las que publicitaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas, alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia. Según los investigadores, estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas. Además, a través de la red, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía.

En su perfil de Facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante/voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico (DAESH). Y  con esta imagen confeccionó camisetas que tenía a la venta en su tienda de ropa online, con difusión en Portugal y España. Estas prendas también las vendía en un local comercial de su propiedad.

En el registro del domicilio y del local comercial del detenido se ha intervenido material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado.

Las actuaciones policiales continúan abiertas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.