La Policía Nacional a un hombre por un delito de prostitución y a dos por tráfico de grogas

Policia Nacional
image-205452
La Policía Nacional ha detenido a un español de 43 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, siendo el administrador y encargado de un establecimiento en el que se estaría ejerciendo la prostitución.

En cumplimiento con el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, los agentes inspeccionaron un bar en Castellón, donde sabían que se estaba ejerciendo la prostitución y podrían encontrarse trabajadores en situación irregular. Para la inspección, los agentes contaron con la colaboración de la Inspección provincial de trabajo y seguridad social de Castellón.

En dicho Plan se establece como uno de los objetivos, el mejorar los sistemas de prevención y detección temprana. Dentro de dicho objetivo se instituye como una de las acciones tendentes a logar el mismo, la planificación e intensificación de las inspecciones en lugares de riesgo potencial de trata de seres humanos.

Durante la inspección y la posterior investigación, los policías pudieron saber que el detenido estaría favoreciendo la prostitución, y que además se estaría lucrando del ejercicio de esta actividad por parte de las mujeres, a las cuales les cobraría por el uso de las habitaciones, y además una comisión por las consumiciones realizadas por el cliente.

Las mujeres, que no tenían contrato ni alta en la seguridad social, pero sí, un horario de trabajo estricto, durante toda la semana, durante el cual prestaban sus “servicios sexuales” y favorecían el consumo de bebidas en el bar, por lo que recibían una comisión.

Según el Código Penal, del delito relativo a la prostitución, serían responsables todos aquellos que hubieran empleado violencia, intimidación o engaño para obligar a la víctima a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella, o para ello hubieran abusado de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de dicha víctima; así como aquellos que hubieran obtenido lucro o beneficio económico explotando la prostitución de la misma, con independencia del consentimiento o no de ésta.

Ante los hechos, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con cargos, no sin antes ser advertido de la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Además La Policía Nacional ha detenido en Castellón a dos hombres chilenos de 35 y 37 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser interceptados con 378 pastillas de éxtasis.

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, sobre las 12.30 horas del viernes los agentes que se encontraban realizando un control en la estación de autobuses detectaron dos pasajeros sospechosos que llegaban de Barcelona.

Durante la identificación averiguaron que estas personas tenían antecedentes por un delito contra la salud pública y en el cacheo de seguridad encontraron ocultas entre su ropa las 378 pastillas de droga. Además, llevaban móviles, dinero y las entradas a un festival de música.


Leave a Reply

Your email address will not be published.