La Policía Nacional detiene al joven que agredió al presidente del Gobierno en una calle de Pontevedra

Durante un paseo electoral por una calle del centro de Pontevedra, un joven que estaba realizando una fotografía, ha agredido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propinándole un puñetazo en la cara.

Inmediatamente, el equipo de seguridad del presidente del Gobierno redujo al joven agresor, y la Policía Nacional procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.

El detenido A.V.F, de 17 años y vecino de Pontevedra, no tiene antecedentes.

Rajoy, con la cara magullada tras el puñetazo que ha recibido. /Foto El Mundo
image-283399

Rajoy, con la cara magullada tras el puñetazo que ha recibido. /Foto El Mundo

Poco después, el presidente ha declarado aún la calle: “Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema”. Más tarde, el propio Rajoy ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando”.

En Pontevedra llevaba de ruta peatonal casi media hora, había entrado en la panadería de un amigo para encargar una empanada, había recibido de manos del presidente del Pontevedra el carné de socio que le faltaba y enfilaba la zona más céntrica de la ciudad. Según fuentes oficiales del equipo de campaña del PP, la agresión se ha producido sobre las 17.50 al lado de la iglesia de la Peregrina, en una vía peatonal de la ciudad en la que Rajoy ha vivido gran parte de su vida. El presidente se crió, estudió el bachillerato, pasó su juventud y se inició en política como concejal hace 34 años. Rajoy, que iba acompañado de otros dirigentes del PP, ha seguido el paseo electoral, pero sin gafas y con la cara magullada, hasta que ha sido recogido por su caravana oficial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.