3600_Banner_TR_980x90

La Policía Nacional detiene a una persona en Madrid por enaltecimiento del terrorismo yihadista

Detención de un presunto yihadista. (Imagen de archivo).

Detención de un presunto yihadista. (Imagen de archivo).

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional ayer, en Madrid, a una persona de 20 años de edad como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que un hermano del detenido se había desplazado a la zona sirio-iraquí para luchar en las filas de la organización terrorista DAESH, no teniendo noticias suyas desde hace más de un año. Todos los indicios apuntan que habría fallecido en combate.

En el rastreo que agentes de los servicios de Información realizaron en diferentes redes sociales, se pudo determinar que el ahora detenido estaba llevando a cabo un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo, tomando como figura referente la de su hermano fallecido, al que tenía idealizado.

En sus diferentes perfiles en redes sociales difundía postulados a favor de la yihad, ensalzaba la figura de su hermano, al tiempo que profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de los atentados ocurridos en Europa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.