La Policía Nacional detiene a siete personas vinculadas al homicidio de la Puerta del Sol, entre ellas el autor material

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas vinculadas al homicidio de la Puerta del Sol producido el pasado 5 de marzo sobre las 23 horas. Entre los arrestados se encuentran cinco menores de edad y dos mayores, miembros en su mayoría de la banda latina Dominican Don´t Play. Además del homicidio consumado, -del que es presunto autor material uno de los menores-, se les acusa también de un homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Los hechos se iniciaron sobre las 22:30 horas del pasado sábado, 5 de marzo, cuando un grupo numeroso de jóvenes, pertenecientes en su mayoría a la banda Dominican Don´t Play, se toparon con otros cinco jóvenes relacionados con la banda rival de los Trinitarios en un establecimiento de comida rápida de la calle Arenal de Madrid. En ese momento comenzaron los primeros ataques, amenazas e intentos de agresión con armas blancas. Los agredidos huyeron del lugar y fueron perseguidos por calles adyacentes. Finalmente, parte del grupo de los Dominican volvieron a coincidir con otros cuatro jóvenes de la banda rival a la salida de la estación del Metro, en la calle Preciados, produciéndose de nuevo un enfrentamiento. Tras estos hechos, los agresores abandonaron el lugar a la carrera. El resultado fue un mayor de edad herido de gravedad por varias puñaladas en la región ventral, otro de ellos con heridas en una mano y un tercero, de 15 años, falleció como consecuencia de una puñalada en el pecho.

Detenciones en Madrid y Santander

El pasado lunes, 14 de marzo, se inició la primera fase de la denominada operación Saeta, deteniéndose a uno de los mayores de edad en Madrid, miembro probado de los Dominican Don´t Play, como presunto autor material de la agresión grave a uno de los jóvenes que formaba parte del grupo agredido. El martes, los investigadores confirman  que el presunto autor material de la agresión mortal había abandonado la capital y se había trasladado a Santander, allí se detiene a este joven, menor de edad y también miembro probado de la misma banda. El arrestado es trasladado ese mismo día hasta Madrid, con la autorización previa del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores de esa ciudad.

En los registros de los domicilios de los detenidos se interviene ropa, presuntamente portada por los agresores en el momento de producirse los hechos, así como aparatos electrónicos.

En total se ha detenido a cinco menores de edad y dos mayores, uno de los menores presunto autor de la puñalada mortal, -al que se le imputa homicidio consumado-, y un mayor presunto autor de las lesiones graves, -acusado de homicidio en tentativa-.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los menores a disposición de la Fiscalía de Menores en funciones de Guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.