La Policía Nacional detiene a siete personas por ocupación ilegal de dos casas en Creu Coberta

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a siete personas, de entre 20 y 42 años, de nacionalidad rumana, a las que se las considera presuntas autoras de un delito de usurpación de bien inmueble, tras asentarse en dos domicilios ajenos del barrio de Creu Cuberta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento del malestar de los vecinos de la zona de la ocupación de dos pisos, propiedad de una empresa que presentó denuncia por estos hechos a mediados de este mes de enero pasado.

Los policías tras realizar las gestiones oportunas confirmaron que había gente viviendo en los pisos, sin que estas personas hubiesen recibido en ningún momento autorización de sus propietarios para residir en ellos.

Las personas que vivían en los pisos ocupados pertenecían a dos familias procedentes de Rumanía. Los investigadores tuvieron conocimiento que los dos pisos ocupados estaban siendo utilizados como “pisos patera”, en los que residían personas de nacionalidad rumana a su llegada a nuestro país, para una vez pasados unos meses distribuirse por otros puntos de la ciudad. Además, la mayoría de los residentes eran familiares entre sí.

Los policías realizaron un dispositivo que permitió detener a siete de las personas que ocupaban la propiedad, por un presunto delito de usurpación de bien inmueble. Los detenidos, sin antecedentes policiales a excepción de una mujer, quedaron en libertad con cargos.

VLC Ciudad/Redacción


One Response to "La Policía Nacional detiene a siete personas por ocupación ilegal de dos casas en Creu Coberta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.