La Policía Nacional detiene a nueve personas por estafar 469.636 euros a una mujer estadounidense con “cartas de amor”

La Policía Nacional detiene a tres hombres por distribuir pornografía infantil a través de mensajería instantánea (1)
image-358986
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido una estafa por valor de 469.636 euros cometida contra una ciudadana de Estados Unidos. La víctima conoció un internauta en una web de contactos y este consiguió mediante engaños que le transfiriera el dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España. En la operación han sido arrestadas nueve personas pertenecientes una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas mediante “cartas de amor”, una variante de las conocidas cartas nigerianas.

 Denuncia ante el FBI

La investigación se inició después de que los hechos fueron denunciados en Estados Unidos, ante el FBI, por una ciudadana norteamericana. La víctima expuso a los agentes federales que tras conocer en una página de contactos de Internet a un hombre y entablar una relación de amistad, este comenzó a solicitarle dinero mediante engaños. Los motivos aducidos fueron problemas económicos, contratiempos laborales o asuntos relacionados con la salud. También le pidió fondos para poder viajar a Estados Unidos y conocerla. La ciudadana estadounidense accedió a sus demandas y transfirió diversas partidas de dinero a diferentes cuentas corrientes abiertas en España, ascendiendo el montante total del perjuicio económico a 469.636 euros.

La estafa de las “cartas de amor”

Los investigadores han podido acreditar que los arrestados formaban parte de una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas bajo la modalidad de la “cartas de amor”, que son una variante de las conocidas cartas nigerianas. Además se han bloqueado numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.