La Policía Nacional detiene a los dos encargados de tripular una patera rescatada en Tarifa con 13 inmigrantes a bordo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen subsahariano encargados de tripular una patera que fue interceptada a seis millas de la costa de Tarifa. Una llamada de uno de los ferry que cubría la ruta entre Tarifa y Tánger alertó que una embarcación de seis metros navegaba con dificultades y en condiciones climatológicas adversas propulsada por un pequeño motor. Las 13 personas que viajaban en la embarcación fueron rescatadas por  Salvamento Marítimo.

Condiciones climatológicas adversas

Los hechos se produjeron el pasado día 19 de octubre  cuando el Servicio de Salvamento Marítimo recibió una  llamada procedente de uno de los ferry que cubría la ruta entre Tarifa y Tánger, el cual divisó una embarcación de unos seis metros navegando con dificultades ante unas condiciones climatológicas adversas. Tras dirigirse los medios oportunos a las coordenadas establecidas se rescató al conjunto de la expedición, siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa donde se practicaron las primeras asistencias médicas.

Responsables camuflados entre los miembros de la embarcación

Agentes de la Policía Nacional trasladaron a los inmigrantes hasta las dependencias de la comisaría de Algeciras para realizar los trámites oportunos establecidos por la legislación vigente para entrar en territorio nacional. Los investigadores se hicieron cargo de las pesquisas para esclarecer los hechos y descubrir entre los ciudadanos extranjeros rescatados a los responsables de dirigir la embarcación. Finalmente los agentes arrestaron a dos hombres de origen subsahariano, los cuales fueron puestos a disposición judicial, decretando la autoridad su correspondiente ingreso en prisión.

Esta actuación  policial se enmarca dentro de la denominada “Operación Indalo”, coordinada por la agencia europea FRONTEX y que cuenta con la participación de numerosos países europeos, entre ellos España, cuya finalidad es controlar el flujo migratorio y luchar contra la inmigración clandestina y la trata de seres humanos.

La operación ha sido desarrollada Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría de Algeciras.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.