3600_Banner_TR_980x90

La Policía Nacional detiene a grupo dedicado a robar folletos de publicidad para venderlos a empresas de reciclaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a grupo acusado de sustraer más de 2.000 folletos de publicidad antes de que fueran repartidos por las casas para venderlos en empresas de reciclaje, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son un menor de 17 años y otras cinco personas de hasta 37 años, en total dos mujeres y cuatro hombres, todos ellos de origen rumano.

Edificio de la calle Fuencaliente

Los agentes observaron en un descampado de la calle Fuencaliente de Valencia a varias personas “en actitud vigilante junto a una furgoneta, en la que introducían papel y otros objetos que traían unos jóvenes en unos carros arrastrados por bicicletas.

A continuación, inspeccionaron el interior de la furgoneta y observaron gran cantidad de papel, que incluía paquetes de folletos de publicidad de empresas y centros comerciales con ofertas que aún no habían comenzado su período de validez. De hecho, comprobaron que muchos de esos folletos que debían ser repartidos se encontraban perfectamente empaquetados en grupos de 25 unidades.

Los agentes averiguaron que los folletos no habían sido recogidos de la basura, tal y como aseguraban los sospechosos, sino que habían sido sustraídos cuando iban a ser repartidos o acababan de ser introducidos en los buzones, por lo que procedieron a su detención.

Los mismos folletos recuperados fueron devueltos a las empresas de publicidad encargadas del reparto, que aseguran ¨sufrir graves perjuicios económicos por esos hechos, ya que la empresa distribuidora no cobra el reparto contratado al no encontrar los vecinos la publicidad en sus buzones. Además, la empresa o centro comercial que contrata la publicidad también ve mermada sus ventas al no llegar sus ofertas hasta los consumidores que, a su vez, tampoco tienen acceso a la información de dichas ofertas por esos mismos hechos.

Como operaban

Los distribuidores de los folletos dejan los paquetes en determinados puntos de las calles para que posteriormente pasen los repartidores y los depositen en los buzones, momento en que grupos de tres o cuatro personas aprovechan para coger los paquetes de los folletos, y normalmente con bicicletas, los llevan hasta una furgoneta donde les espera el dueño de la misma que habitualmente ejerce de líder.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad, siendo advertidos de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando fueren citados.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Nacional detiene a grupo dedicado a robar folletos de publicidad para venderlos a empresas de reciclaje"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.