La Policía Nacional detiene a cinco personas relacionadas con la desaparición de un hombre hace más de un año

FOTO
image-261437
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas relacionadas con la desaparición de un hombre hace algo más de un año en la localidad de El Ejido (Almería). Uno de los arrestados llevó a los investigadores hasta el cuerpo, que había sido enterrado en un campo de la localidad almeriense de Berja. El cadáver, pendiente de ser identificado científicamente hasta que no termine la autopsia, ha sido reconocido por un familiar gracias a las prendas de ropa que aparecieron junto a él.

Media tonelada de hachís sustraída

Las investigaciones comenzaron el mes de septiembre del año pasado cuando un familiar acudió a denunciar la desaparición de un hombre en la localidad almeriense de El Ejido. La persona que denunció los hechos comunicó a los agentes que la tarde en la que fue visto por última vez iba acompañado de un amigo con el que tendría problemas por un alijo de hachís. Al parecer le habrían encargado ocultar 500 kilos de esta sustancia en un cobertizo del que habrían sido sustraídos un mes antes de su desaparición.

Tras meses de minuciosa investigación se pudo localizar a tres sospechosos, entre ellos el amigo con el que la víctima se fue la tarde de su desaparición. Una vez se reunieron los indicios suficientes y se contrastó que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, los agentes procedieron a su detención junto a la de otras dos personas más.

Uno de los detenidos dirigió a los investigadores hacia el cadáver

Como resultado de las pesquisas los agentes hallaron el pasado mes de octubre el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre en la localidad almeriense de Berja. Uno de los detenidos les llevó al lugar en que fue enterrado después de que lo ocultaran dentro de un saco. A la espera de que termine la  autopsia, todo indica que se trata de la persona desaparecida, ya que ha sido reconocida la ropa encontrada junto a él como la que vestía la tarde de su desaparición.

En el registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos se han incautado 45 tarjetas telefónicas de prepago, unos grilletes con sus llaves, un estuche con material de limpieza de un arma de fuego, una cartera negra con una placa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dos navajas de 15 y ocho centímetros respectivamente, una ballesta, una pistola tres escopetas de cañón largo, una escopeta de caza inutilizada y abundante munición para armas de fuego, entre otros efectos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Comisaría Local de Policía Nacional de El Ejido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.