La Policía Nacional desmantela en Jaén tres invernaderos con más de 2.400 plantas de marihuana

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Jaén tres invernaderos con más de 2.400 plantas de marihuana. Los ocho detenidos pretendían distribuir la droga en las Fiestas de Jaén, Andújar y Linares. Tras la primera intervención policial -Operación Rosales-, en la que fue desmantelado uno de los invernaderos con más de 1.600 plantas, se inició un segundo operativo ante la sospecha de que pudiesen existir más. Utilizaban sofisticados sistemas de luz, refrigeración y riego, y estaban divididos en tres zonas para potenciar su producción: cultivo, floración, secado y elaboración.

marihuana-jaen-01

El pasado nueve de abril, agentes de las Comisarías de Jaén, Linares, Andújar y Úbeda iniciaron un dispositivo conjunto -Operación Rosales- contra el tráfico minorista de droga. Los agentes inspeccionaron locales de ocio y diversión en las cuatro ciudades distintas. Fruto de este operativo fue desmantelada una plantación con más de 1.600 plantas de marihuana. Además, permitió recabar información que puso a los agentes tras la pista de tres nuevos invernaderos que podrían estar ubicados en los alrededores de Jaén.

 

Operación Chispa

Con la información recabada en la primera fase, los agentes iniciaron una segunda investigación -Operación Chispa- ante la sospecha de que pudiesen existir más plantaciones. Los ahora arrestados tomaban todo tipo de precauciones para dificultar la investigación policial. Finalmente los agentes pudieron averiguar la ubicación exacta de los tres invernaderos. Se trataba de tres domicilios de diferentes urbanizaciones residenciales de los alrededores de Jaén, donde los arrestados tenían ya la droga preparada para ser distribuida durante la celebración de las Fiestas de la Primavera de Jaén, Linares y Andújar.

invernaderos-marihuana-jaen

Efectuados los registros oportunos, los agentes descubrieron tres invernaderos perfectamente estructurados que tenían plantaciones de más de 1.500, 400 y 500 plantas de marihuana respectivamente, así como un complejo y sofisticado sistema de alimentación eléctrica, riego, abono y refrigeración.

 

Planes nacionales contra la droga

Esta operación se enmarca dentro del “Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión” así como del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros de educación y sus entornos”, puestos en marcha con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos de tráfico, elaboración y consumo de sustancias estupefacientes.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Jaén.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.