La Policía Nacional desmantela en Almazora un macro cultivo con más de 3.500 plantas de marihuana

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 3.500 plantas de marihuana que se encontraban en una nave industrial de la localidad de Almazora, en Castellón. En la operación han sido detenidas tres personas: una mujer de 42 años y dos hombres de 41 y 44, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Los arrestados tenían la plantación de marihuana en un invernadero de grandes dimensiones instalado en una nave industrial ubicada en la localidad castellonense de Almazora.

marihuana almazora

La Policía Nacional estaba investigando la venta y distribución de estupefaciente a mediana escala en la provincia cuando averiguaron que en una nave industrial de una localidad, muy próxima a la capital castellonense, podría encontrarse un cultivo “indoor”. Así comenzaron las vigilancias en la zona, detectando una nave que estaba constantemente vigilada.

 

El mayor cultivo “indoor” en la provincia

Dentro de la nave, tras una pared que ocultaba la droga, los agentes descubrieron una gran plantación de interior, una de las más grandes desmanteladas hasta ahora en la provincia. La Policía Nacional localizó 3.696 plantas en distintas fases de crecimiento cuidadas de manera profesional, con un sistema de riego, alumbrado, control de humedad, riego, ventilación y filtros para la salida de aire, interviniéndose asimismo todos los útiles necesarios para el cultivo y 150 lámparas de sodio.

marihuana almazora2

Durante el operativo, se incautaron además tres armas de fuego: una pistola, un revólver y una escopeta, y más de un centenar de cartuchos, tras lo cual fueron detenidas tres personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La operación policial ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón.


Leave a Reply

Your email address will not be published.