3600_Banner_TR_980x90

La Policía Nacional desarticula un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas habitadas

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de ladrones especializados en robos en comercios y viviendas habitadas. Cuatro personas han sido arrestadas en Madrid y Toledo. Para el asalto de un domicilio en Madrid se hicieron pasar por policías y maniataron a toda la familia con bridas. Uno de los arrestados aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para conseguir herramientas destinadas a la apertura de cajas fuertes.

La Policia Nacional inició sus investigaciones en el pasado año sobre los delincuentes.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se produjo un robo en un taller de joyería de Valencia. Para la comisión del atraco, los ladrones utilizaron una furgoneta alquilada. Gracias al testimonio de varios testigos que vieron este vehículo estacionado en las inmediaciones del local se consiguió localizar al hombre que había alquilado la furgoneta. Las primeras pesquisas se encaminaron a lograr identificar a los posibles coautores de este hecho, comprobándose que residían en Madrid y que tenían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Además, dos de estos individuos estaban siendo buscados por un atraco cometido en una vivienda en la capital, donde ambos se hicieron pasar por policías para franquear la puerta del domicilio y maniataron a toda la familia con bridas y los agredieron para sustraerles sus pertenencias.

Bombonas y sopletes de oxicorte

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los implicados, de origen sudamericano, era el encargado de conseguir la maquinaria especializada necesaria para abrir las cajas fuertes. Aprovechaba su trabajo en un taller mecánico para comprar bombonas y sopletes de oxicorte.

Una vez identificados todos los miembros de este grupo, se estableció un dispositivo para proceder a su detención. Los arrestos se produjeron en Madrid y en Yuncler (Toledo). Se efectuaron tres registros en domicilios y en un trastero, donde se intervinieron útiles para el robo, como inhibidores de frecuencia, ganzúas y otras herramientas, así como un arma detonadora, 22.300 euros en efectivo, dos relojes y otras piezas de joyería.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo I de delitos contra el Patrimonio de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y agentes del Grupo de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.