La Policía Nacional desarticula en Melilla un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes

Foto 1 (1)
image-249931
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Melilla un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes. Durante la operación se ha detenido a nueve personas y se han realizado ocho registros en los que se han incautado más de tres kilos de cocaína, cuatro de hachís, sustancia de corte, diversos útiles para la manipulación de la droga, balanzas de precisión, una pistola y ocho cartuchos.

Las investigaciones se iniciaron en enero de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en Melilla de un grupo organizado que estaría vendiendo droga en la ciudad. Tras varias pesquisas los investigadores averiguaron que se trataba de una banda con un alto grado de especialización y en la que cada uno de los miembros tenía claramente delimitadas las funciones que debía llevar a cabo. Además, se observó que adoptaban gran número de medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía. Las indagaciones realizadas también permitieron identificar a los nueve miembros del grupo, ocho hombres y una mujer de entre 24 y 47 años de edad.

Registros en seis domicilios, un establecimiento comercial y un garaje

Una vez obtenida toda la información sobre este grupo, se desarrolló un operativo que permitió la detención de todos sus integrantes. Después de llevar a cabo los arrestos se practicaron ocho registros (en seis viviendas, un garaje y un establecimiento comercial propiedad de uno de los arrestados). En ellos se intervinieron más de tres kilos de cocaína, más de cuatro de hachís, casi un kilo y medio de sustancia para cortar la droga, diversos útiles y balanzas de precisión para la manipulación de la misma, una pistola del calibre 6.35, ocho cartuchos de su munición, 3.136 euros y 2.031.970 dirhams, que al cambio actual equivalen a unos 190.000 euros.

En la operación han intervenido diversas unidades: las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, la Unidad de Guías Caninos de Málaga y La Línea, y el Grupo Operativo Especial de Seguridad con base en Málaga.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.