La Policía Nacional desaloja sin incidentes a los 70 acampados en la plaza del Ayuntamiento

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado en torno a las 4.40 horas a las cerca de 70 indignados que permanecían concentrados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia tras la conclusión de la manifestación organizada por el colectivo 15M y la plataforma Democracia Real Ya.

 

image-13759

Plaza del Ayuntamiento ocupada por los manifestantes a las 22 horas de anoche.

¨Sobre las 4.20 horas agentes de la Policía se han acercado a este grupo de personas y las han invitado a desalojar la plaza, lo que se ha ido produciendo de manera paulatina y sin que se produjeran incidentes de ningún tipo¨, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Valencia.

De ésta manera la pirotecnia Reyes Martí ha podido iniciar el montaje de la mascletá prevista para las 14 horas de hoy.

Una vez terminada la manifestación, este grupo de personas permanecían en asamblea junto al lugar donde se encontraba el castillo de fuegos artificiales que se había instalado con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

El espectáculo pirotécnico se suspendió después de que un grupo de manifestantes derribase el vallado que acotaba el espacio para el disparo de los fuegos artificiales y destrozara gran parte del material montado.

Las manifestación convocadas por el aniversario del 15M han sido secundadas 4.500 personas en Valencia, según fuentes policiales, aunque desde la organización se cifró entre 30.000 y 40.000 asistentes.

#geperudeta

VLCCiudad/Redacción-P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Nacional desaloja sin incidentes a los 70 acampados en la plaza del Ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.