La Policía Nacional desaloja a ocho personas por ocupar ilegalmente cuatro casas en Patraix

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres, de entre 25 y 53 años, siete de origen rumano y un hombre de Burkina Faso, tras ocupar ilegalmente un inmueble en Patraix, donde residían desde hace más de un año.

image-13457

Un agente de la Policía Nacional en la zona del desalojo.

Los policías tuvieron conocimiento de que cuatro casas de una misma calle habían sido ocupadas ilegalmente por un grupo de personas que se instalaron en los inmuebles que se encontraban en estado de semi ruina.

Las gestiones realizadas por los agentes confirmaron que varias personas se habían asentado en cuatro casas abandonadas donde guardaban gran cantidad de papel, chatarra, plásticos, colchones y en general objetos de todo tipo que pudiesen tener algún valor o utilidad.

Las casas eran ocupadas por ciudadanos rumanos a su llegada a Valencia, para pasados unos meses, redistribuirse por toda la ciudad, tras conseguir otros alojamientos. Hasta cuarenta personas diferentes habrían vivido durante los últimos meses.

En Creu Coberta

image-13458

Una imagen de la casa ocupada en Patraix

Los policías establecieron un dispositivo y se detuvo a ochos personas por un presunto delito de usurpación de bien inmueble, con lo que se ha puesto fin a las ocupaciones ilegales de inmuebles en el barrio de la Creu Cuberta, tras doce meses de dispositivos, gracias  a los cuales han sido desalojadas unas doscientas personas, que ocupaban ilegalmente veintiséis domicilios, catorce locales y un solar.

Los ocho detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

image-13459

Zona del barrio donde se han detenido a los ocupantes ilegales

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.