La Policía Local inicia charlas sobre el peligro del uso indebido de las redes sociales

La Policía Local de Valencia está difundiendo en diversos colegios de la ciudad los peligros que pueden surgir durante el uso de las llamadas redes sociales en Internet por los menores, mediante la realización de charlas-coloquios que abril y mayo.

image-12637

Charla sobre los peligros del uso de las redes que se hizo en el colegio Pablo Neruda el año pasado/plv

Las charlas están dirigidas tanto a los alumnos y profesores como a los padres de alumnos, para que tengan el mismo conocimiento sobre los riesgos y puedan orientar y prevenir a sus hijos desde un enfoque educativo-pedagógico.

Además están abiertas a todas las personas interesadas en el tema, pues son de asistencia libre y gratuita.

La primera va a tener lugar hoy lunes, día 23 de abril, a las 19 horas en el colegio San Vicente Ferrer de los PP Dominicos (C/ Isabel La Católica, 25) y la segunda este jueves, día 26 de abril, a las 18 horas en el Centro Martí Sorolla II en c/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 45.

El Oficial de la Policía de barrio del Ayuntamiento de Valencia, Vicente García, es el encargado de impartir estas charlas-coloquio, dentro del programa “Vive la red”, que ofrece formación e información adecuadas para afrontar ese reto que supone la utilización de las nuevas tecnologías. Este programa dirigido a alumnos, docentes y padres se propone, por un lado, detectar los posibles riesgos, alertar sin miedo ni sensacionalismos, y explicar la forma de respuesta para afrontarlos. Y por otro lado, busca ofrecer una ayuda para tolerar y asumir la “brecha digital” que existe entre los adultos y los jóvenes que son ya “nativos” de la era digital.

image-12638

Un grupo de alumnos escucha al policía de barrio

Para el mes de mayo, las charlas-coloquio se han programado:

el día 7 de mayo a las 17:30 horas (con opción de poder dejar a los niños a cargo de monitores contratados por la AMPA) en el CEIP Pablo Neruda (c/ Ingeniero Joaquín Benlloch nº 36);

el día 8 de mayo a las 18:00 horas en el CEIP Pinedo (Camino Canal s/n junto a Travesía de Pinedo al Mar)

y el 9 de mayo a las 19:00 horas en la Escuela Profesional de Artesanos (C/ Doctor Sumsi, nº 1).

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Local inicia charlas sobre el peligro del uso indebido de las redes sociales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.