La Policía Local impone 22 denuncias a embarcaciones en el lago de la Albufera

La Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia ha revisado 20 embarcaciones en el interior del lago de la Albufera y han impuesto 22 denuncias, habitualmente relacionadas con la seguridad, la caducidad de las autorizaciones y la instalación de elementos no autorizados como los toldos.

Un hombre atraca la embarcación en un embarcadero del lago de la Albufera
image-23156

Un hombre atraca la embarcación en un embarcadero del lago de la Albufera

Desde principios de  julio se llevan a cabo controles en los embarcaderos públicos y privados del lago y en las aguas interiores para vigilar el cumplimiento de la ordenanza reguladora del Registro de Embarcaciones del Lago de la Albufera, según ha afirmado la Policía Local en un comunicado.

La campaña de inspecciones se ha sido diseñada conjuntamente con el Servicio Devesa-Albufera y consiste en comprobar ‘in situ’ los requisitos técnicos y documentales de las embarcaciones que navegan por el lago, así como la correspondencia entre el tipo de autorización concedida y la actividad que realizan (pesca, pasaje o recreo) y las medidas mínimas de seguridad exigibles.

Los agentes encargados de llevar a cabo estos controles,  y en función de la naturaleza de la infracción cometida, levantan acta y comunican el resultado de las inspecciones al Servicio Devesa-Albufera, y ofrecen además a los barqueros la posibilidad de regularizar la situación en esta oficina que gestiona las autorizaciones para navegar.

VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Local impone 22 denuncias a embarcaciones en el lago de la Albufera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.