La Policía Local imparte clases de autodefensa a mujeres maltratadas dentro de un proyecto europeo

La Policía Local de Valencia, a través del grupo GAMA, está realizando unas jornadas en las cuales se va a trabajar técnicas de defensa a mujeres maltratadas.

image-13477

Un momento de la clase de autodefensa que está a cargo de un agente de la Policía Local

El curso se realiza en el gimnasio de la Central de la Policía Local de Valencia desde ayer, 7 de mayo, al 12 de mayo, y forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto HERA, financiado por la UE, liderado por la Policía Local de Valencia, y en el cual participan cuerpos policiales e instituciones de 8 países europeos.

Las participantes en el curso son mujeres que han sufrido agresiones físicas por parte de sus compañeros sentimentales, y que tienen actualmente una orden de alejamiento en vigor.  Este curso tiene el objetivo de  dotar a la víctima de recursos necesarios para dejar de serlo, de  defenderse y minimizar los daños físicos ante una posible agresión, así como de ser capaz de salir por si mismas de esta situación de maltrato.

La parte de autodefensa es impartida por un agente de la Policía Local de Valencia, experto en artes marciales y defensa policial, que tratará la defensa en situaciones reales como los ataques con arma blanca, o cualquier tipo de agresión, y cual es la actitud tanto física como mental o verbal, que la víctima debe adoptar en tales situaciones, así como la prevención de las mismas.

image-13478

Dos mujeres practican en la clase que se imparte en la central de la Policía Local/plv

La parte de autoestima será impartida por una trabajadora social del ayuntamiento, junto a miembros del grupo GAMA, y el objetivo es el de dotar al las víctimas de recursos para evitar las agresiones psicológicas, y evitar el deterioro que en este aspecto sufren las víctimas durante este tipo de procesos.

VLC/Ciudad

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Local imparte clases de autodefensa a mujeres maltratadas dentro de un proyecto europeo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.