La Policía Local elaborará un protocolo de prevención de malos tratos a discapacitados

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, anunció hoy que desde la Policía local se va a trabajar en la  elaboración de “un protocolo de actuación de prevención y detección de malos tratos físicos y psicológicos a personas con discapacidad”.   Por un lado,  explicó que se formará a los agentes para que puedan “detectar casos de abusos” pero, sobre todo, “se trata de formar a las personas con discapacidad para que sepan cómo actuar” ante los mismos.

Sandra Gómez con representantes de la Coordinadora de Discapacitados de la Comunitat Valenciana.
image-207539

Sandra Gómez con representantes de la Coordinadora de Discapacitados de la Comunitat Valenciana.

Sandra Gómez, que realizó este anuncio tras la reunión que mantuvo con la Coordinadora de Discapacitados de la Comunitat Valenciana, destacó que esta medida es un “gran avance”. Según explicó, “hasta la fecha no existía ninguna medida” para atender estas situaciones en Valencia. Concretó también que los trabajos se iniciaran en el mes de septiembre.  Asimismo, resaltó que el objetivo de formar a la Policía Local en este ámbito es que estas personas “se sientan más protegidas y amparadas”.

En consonancia con esta iniciativa, indicó que también se acordó llevar a cabo cursos de formación para que las personas con discapacidad sepan “cómo defenderse en caso de ser víctimas de agresiones físicas en la calle, así como formar a aquellas que viven solas ante casos de incendio o cualquier otro accidente que se produzca en el ámbito del hogar”.

De la misma forma, anunció que, en el marco de las jornadas de sensibilización, el Ayuntamiento iniciará “una  campaña de concienciación sobre las ocupaciones de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, tanto para los conductores como para los beneficiarios que no hacen un uso correcto de las tarjetas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.