La Policia Local de Valencia resuelve con éxito el 87% de las mediaciones durante el último año

 

IMG_5481
image-306621
La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez ha destacado durante el Día Europeo de la Mediación que el 87 por ciento de las mediaciones que la Policia Local de Valencia realizó durante el año 2015 han acabado con un resultado satisfactorio para las partes. “De las 620 reclamaciones que se han recibido, la Policia local ha resuelto de forma dialogada y consensuada para las partes a través de un proceso de mediación, 414. Un dato que demuestra el compromiso de esta Policia por alcanzar soluciones negociadas y demuestra la eficacia de un instrumento como la mediación” ha destacado la concejala durante su intervención en la jornada por la mediación que se ha celebrado en la central de la Policía Local.

 

La concejala de Protección Ciudadana también ha anunciado que durante las próximas fallas se extenderá al resto de distritos de la ciudad un programa piloto que se realizó en Ciutat Vella durante la pasada edición de las fallas donde se resolvieron de forma satisfactoria 23 de las 26 mediaciones realizadas entre vecinos y comisiones falleras.

Asimismo Sandra Gómez ha ofrecido datos sobre las mediaciones realizadas durante 2015 en las que destacan las reclamaciones por molestias relacionadas con el ruido con más de la mitad de los casos atendidos seguido con diferencia por conflictos relacionados con el uso del espacio público (suciedad, malos olores..) y en tercer lugar figuran las reclamaciones por molestias por obras.

Por último la concejala de Protección Ciudadana ha informado sobre las actuaciones realizadas por el servicio de mediación en las unidades de distrito dónde se recibieron el año pasado 2086 llamadas telefónicas, se realizaron 868 visitas a domicilios, comercios o establecimientos y se realizaron 620 entrevistas en las dependencias del servicio de mediación policial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.