La Policía Local de Valencia recupera 4.000 metros de cable eléctrico robado

 cableValencia Noticias | Redacción.- El pasado 24 de abril, agentes de la Unidad de Transits de la Policía Local de Valencia, durante un control preventivo de documentación y vehículos en la calle Ricardo Micó, observaron como un vehículo intentaba eludir dicho control, marchándose apresuradamente por la calle Joaquín Ballester, siendo seguido con las motocicletas e interceptado en el cruce con la calle Padre Ferris.

Se identificó al vehículo y a sus dos ocupantes, realizando una inspección del vehículo en la que se encontró, en el maletero, cuatro bolsas con gran cantidad de cableado eléctrico de baja tensión, embalados y con su etiquetado. Al solicitarles que justificasen su procedencia mediante factura, albarán o ticket, el conductor se mostró muy nervioso, no pudiendo justificar la procedencia alegando que se lo había regalado un amigo. Ante esto, y a expensas de acreditar la pertenencia, se intervino la mercancía con un total de 40 rollos de 100 metros cada uno.

bobi1Tras realizar gestiones para identificar la mercancía y determinar su distribución, o por si hubiera constancia de sustracción de este material ya que eran de marcas que se comercializan en exclusiva para determinados establecimientos, se pudo averiguar que eran de un conocido establecimiento con el que se contactó, averiguando que desde enero de 2015 hasta la fecha, les faltan en los establecimientos de Alzira, Quart de Poblet, San Antonio de Benagéber y Crevillente, un total de 348 unidades del mismo material. Por lo que, al parecer, se puede tratar de una organización que hurta este material en los diferentes establecimientos. El valor total superaría los 3.500 €.

De los resultados obtenidos se dio traslado a la Policía Nacional, para la continuidad en las investigaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.