La Policía Local de Valencia no participará en ningún desahucio

policialocal
image-217076
La Policía Local de Valencia no prestará a partir de ahora sus servicios en los desahucios que se ejecuten en la ciudad, anunció este miércoles el alcalde, Joan Ribó (Compromís), medida que tiene el objetivo de hacer de Valencia “una ciudad libre de desahucios”.

El Equipo de Gobierno salido de las urnas el pasado mes de mayo quiere hacer de Valencia una ciudad “libre de desahucios”. Para ello, ya ha comenzado a trabajar de manera conjunta con las entidades ciudadanas como la PAH, y ha apelado a las instancias legislativas y judiciales competentes. El alcalde Joan Ribó ha anunciado el apoyo del Ayuntamiento al caso concreto de una vecina, cuya amenaza de desahucio se concreta la semana que viene.

El caso específico al que se ha referido Ribó corresponde a una mujer de 70 años que padece una discapacidad del 70 %, y que tiene un hijo parado de larga duración, y también afectado por graves problemas de salud mental. La mujer cobra una pensión de poco más de 300 euros, y su deuda con el banco asciende a 55.000 euros, correspondientes a las adaptaciones que tuvo que 0902 Declaraciones Ribórealizar en su vivienda con motivo de su discapacidad. La entidad financiera con la que mantiene la deuda es el Banc Primus, un banco de internet, que pertenece a un conglomerado bancario, el Credit Foncier, cuya presidencia ostenta el BPCE (Banque Populaire and Caisse d’Epargne), de nacionalidad francesa.

El alcalde comunicó a la Delegación de Gobierno su decisión de que la Policía Local no actuará en los desahucios si bien admitió que la Policía Nacional tendría que acudir a apoyar la acción judicial.

 Sobre el desalojo del lunes, el alcalde explicó que la mujer tiene una discapacidad del 72 %, un hijo parado y con problemas de salud, que cobra una pensión de poco más de 300 euros y que mantiene una deuda de 55.000 euros por adaptaciones en su vivienda con el banco Primus, que opera por internet y pertenece a un conglomerado del banco francés BCP.

El regidor envió una carta al banco argumentando que la deuda es“insignificante ante el daño causado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.