La Policía Local de Valencia detiene a un pirómano por quemar varios contendores

Imagen de archivo de la quema de un contenedor.
image-375766

Imagen de archivo de la quema de un contenedor.

Valencia Noticias | Redacción.- En la noche de ayer, sobre las 21:45 horas agentes de la Unidad GOE del grupo nocturno de la PLV fueron requeridos por un incendio en un contenedor en la calle Jaume Roig cruce Bachiller. Los agentes acudieron al lugar donde ya se encontraba la unidad de bomberos extinguiendo el incendio, dicha unidad de bomberos informó de la presencia de un testigo de los hechos. La patrulla se entrevistó con el testigo quien les manifestó que “el presunto autor del incendio se movía por la zona próxima a una parroquia”, facilitando a los agentes una descripción del mismo.

Sobre las 03:24 horas la Sala 092 comunica el incendio de varios contenedores en la calle Emilio Baró, una vez personados los agentes observan un contenedor de basura completamente calcinado, otro parcialmente afectado, así como dos árboles y mobiliario urbano quemados.

Los agentes a través de la Sala comunican los hechos y dan la descripción del presunto autor gracias a la información facilitada anteriormente por el testigo a las patrullas de la zona. Sobre las 03:45 horas una patrulla localiza al presunto pirómano por la Avd. Primado Reig, por lo que proceden a identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad.

El presunto autor de los hechos, un varón de 54 años, fue localizado a escasos 20 metros del contenedor en llamas portando varios mecheros. Igualmente encontraron en las inmediaciones un artefacto incendiario formado por una garrafa de plástico con periódicos en su interior que sobresalían en forma de mecha sin líquido inflamable.

El detenido quedó a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.