La Policía Local de Castellón convoca un concurso de grafiti para promocionar la marca PLCS

DSC00482La organización fija un primer premio de 800 euros y marca el 6 de mayo como fecha para realizar los trabajos en una pared y otro soporte

La Policía Local de Castellón, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, convoca el Concurso de Grafiti PLCS 2017 con el objetivo de potenciar las siglas de marca de la Policía Local ‘PLCS’ a través de la participación de creadores y creadoras de grafiti y arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística. La temática de los trabajos debe girar en torno a la tipografía “PLCS” (Policía Local de Castellón) bien como tema principal o bien de forma complementaria, en cuyo caso la tipografía “PLCS” deberá estar integrada en la obra.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 27 de abril para presentar sus bocetos enviando un correo electrónico a proyecto-plcs@castello.es en el que deben incluir un archivo pdf con su DNI, NIE o pasaporte y datos de contacto y otro archivo (pdf o jpg) con el boceto original de la obra a color o en blanco y negro en formato DIN A4 horizontal. La obra se ajustará en lo posible a la proporción 3 metros de ancho por un metro de alto.

Las bases del concurso establecen que no se admitirán obras que inciten o fomenten el consumo de drogas, la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otro tipo de discriminación. Además, serán válidas todas las técnicas del grafiti, si bien el jurado valorará más las obras que para su ejecución se realicen con spray y a mano alzada.

De los bocetos recibidos, se seleccionarán hasta un máximo de 10 obras. La organización contactará con sus autores/as, comprometiéndose estos a realizar el grafiti del boceto en una pared o soporte que facilitará la organización del concurso el sábado 6 de mayo de 2017 en horario de 10:00 a 20:00 horas en la ciudad de Castellón. Ese día se facilitará a las personas seleccionadas una mascarilla y guantes de protección, siempre teniendo en cuenta los criterios de seguridad, y 8 sprays (negro, blanco, amarillo, azul, rojo, morado, naranja y verde). El resto del material que correrá a cargo de los autores.

Un jurado seleccionará tres de los grafitis, que optarán a los premios del concurso: 800 euros para el primer premio, 400 para el segundo y 100 para el tercero. Para determinar el orden de los premios de los grafitis finalistas seleccionados por el jurado, serán sometidos a votación popular a través de las redes sociales Facebook (facebook@PLCSPoliciaCastello) y Twitter (@AreaSeguridadCS) del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.