La Policía Local colaborará con cocemfe en el primer parque infantil de España para niños con movilidad reducida

El Ayuntamiento aportará 37.000 euros para la instalación de juegos inclusivos

Va ser construido entre las calles Poeta Navarro y Brasil

Representantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), que aglutina más de 40 asociaciones en la ciudad de Valencia, se han reunido esta mañana con la Concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, para solicitar su colaboración y la de su concejalía en la construcción de un parque con zonas verdes y juegos inclusivos accesibles para niños con movilidad reducida. La iniciativa será pionera en todo el conjunto español.

????????????????????????????????????
image-253024

Para la puesta en marcha del parque, el Ayuntamiento de Valencia sufragará varios juegos inclusivos con una aportación total de 37.000 euros, que se sumarán a las cantidades aportadas por la Diputación de Valencia y diversas empresas privadas. El terreno escogido, que actualmente es un descampado, está en la conexión de la calle Poeta Navarro con la calle Brasil, con una superficie delimitada de más de 250m2.

Desde COCEMFE-CV se ha previsto la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir y persuadir problemas derivados de actos vandálicos que puedan dañar la estructura del parque. Por ello, la entidad ha solicitado la colaboración de la Concejalía de Protección Ciudadana para evitar acciones que puedan causar desperfectos en los singulares juegos con los que contará.

La concejala Sandra Gómez se ha comprometido a estudiar medidas de seguridad como la colocación de cámaras de videovigilancia “que requieren no sólo de la autorización de esta concejalía sino que implican a otros agentes, por lo que las estudiaremos detenidamente llegado el momento para ajustarnos en todo momento a la legalidad vigente”.

“Desde COCEMFE hemos hecho posible este proyecto para que lo pueda disfrutar toda la ciudadanía”, ha asegurado Javier Segura, Presidente de la coordinadora. La inauguración del parque está prevista para dentro de dos meses, aproximadamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.