La Policía identificó a 26 personas por las protestas durante las mascletaes

La Policía Nacional identificó a veintiséis personas por las protestas durante las mascletaes de estas Fallas pero “sólo” ha propuesto que sean sancionadas tres, lo que para el diputado de EU-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, confirma que las identificaciones fueron “arbitrarias”.

Estos datos se desprenden de la respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado valenciano sobre estas identificaciones, según un comunicado de Sixto.

Durante los días de mascletaes de las Fallas de 2012 grupos de personas aprovechaba la celebración del espectáculo pirotécnico para protestar contra la política de recortes e incluso, en alguna ocasión, se profirieron insultos contra la Fallera Mayor, que cada día presidía el disparo desde el balcón del Ayuntamiento.

“Resulta llamativo que la Policía identifique a veintiséis personas, proponga sanción sólo a tres y después diga que no hay identificaciones indiscriminadas”, ha señalado Sixto, para quien esto indica que “la gran mayoría de las identificaciones fueron totalmente arbitrarias”.

Sixto ve a la Policía “incapaz de encontrar motivo alguno para sancionar a veintitrés de los veintiséis identificadas durante la Intifalla”.

Según la respuesta, los agentes realizaron “algunas identificaciones selectivas” de personas que, “por las circunstancias observadas, aparecían como promotores u organizadores o exacerbaban el resto de concentrados, insultando a las personalidades e invitados que se encontraban en el balcón del Ayuntamiento con violencia verbal y gestual”.

“Durante los 19 días de dichas concentraciones las Fuerzas de seguridad identificaron a 26 personas, proponiéndose sanción a tres de ellas”, continúa la respuesta.

El escrito del Gobierno asegura también que “no existe ninguna indicación relacionada con identificaciones en la vía pública, que se llevan a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por propia autoridad, cuando concurren los presupuestos establecidos por la ley, sin necesidad de instrucciones específicas”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía identificó a 26 personas por las protestas durante las mascletaes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.