La Policía francesa detiene a cuatro personas relacionadas con la masacre de Niza

El número de detenidos se elevaría así a cinco en total.

El número de detenidos se elevaría así a cinco en total.

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía francesa arrestó este sábado en dos operaciones distintas a tres hombres del entorno cercano del autor del ataque de Niza, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que el pasado jueves arrolló con un camión a la multitud que se había congregado en el paseo marítimo para ver los fuegos artificiales del 14 de julio, dejando 84 muertos y 202 heridos, medio centenar de ellos críticos, informa rtve en su noticias.

El número de detenidos se elevaría así a cinco en total contando con su exmujer, arrestada a primera hora de la mañana de este viernes y que está bajo arresto, y otro hombre, cuya identidad no se ha facilitado y que también fue apresado el día después del ataque.

Los investigadores franceses están todavía intentando determinar si Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, actuó solo o contó con la ayuda de cómplices y cuáles fueron sus motivaciones para perpetrar el ataque y si estas tienen relación con el terrorismo yihadista.

La emisora Europe 1 ha detallado que en una primera intervención del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI) de la policía judicial se ha detenido a dos conocidos de Lahouaiej Bouhlel en una misma dirección del centro de Niza, cerca de la estación de tren. El tercero, según esa emisora, se produjo a primera hora de la mañana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.