La Policía Fiscal de París registra la sede de Google en una investigación por fraude fiscal

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades fiscales francesas están registrando la sede de Google en París dentro de una investigación por fraude fiscal, según confirmaron fuentes policiales a France Press y una fuente cercana al Ministerio de Finanzas a la agencia Reuters, info9rma rtve.es.

Según el fisco galo, Google debe 1.600 millones en impuestos.
image-376406

Según el fisco galo, Google debe 1.600 millones en impuestos.

La noticia la adelanta el diario, le Parisien, que añade que la operación se inició a las cinco de la mañana con un centenar de agentes en las oficinas del gigante de internet en la capital francesa. Funcionarios de Hacienda y de la brigada de represión de la gran delincuencia financiera (BRGDF) inspeccionan la sede de la empresa tecnológica, cercana a las conocidas galerías comerciales Lafayette.

El periódico apunta que se trata de una operación “ultrasecreta” que no fue comunicada por los cauces habituales para evitar filtraciones y ha contado con el refuerzo de cinco magistrados de la Fiscalía financiera.

Según el fisco galo, Google debe 1.600 millones en impuestos

Los policías realizan el registro en el marco de una investigación preliminar abierta por el regulador financiero galo. Según otra fuente del Ministerio de Finanzas francés, el fisco galo reclamó un total de 1.600 millones de euros en impuestos al gigante tecnológico norteamericano, a quien critica por el uso de técnicas agresivas de ingeniería fiscal.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributar en paraísos fiscales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.