La Policía detiene a 47 personas e imputa a otras 79 por fraude a las arcas públicas de más de 557.000 euros

Ha sido investigada una empresa ficticia a través de la cual se habrían producido 119 altas fraudulentas en la Seguridad Social | Los máximos responsables vendían contratos de trabajo fraudulentos para cobrar prestaciones y subsidios de desempleo o para la obtención y renovación de permisos de residencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 47 personas e imputado a otras 79 por un fraude a la Administración Pública que supera los 557.000 euros. Mediante la creación de una empresa ficticia en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), habrían logrado producir 119 altas en la Seguridad Social de forma fraudulenta con el fin de cobrar prestaciones y subsidios por desempleo o la obtención y renovación de permisos de residencia.

TesoreraSeguridadSocial19072012I

 

La investigación se inició en el mes de mayo, cuando se reciben informaciones por parte de la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social de la existencia de una empresa ficticia, dedicada en teoría a la construcción y ubicada en Roquetas de Mar (Almería). Esta supuesta empresa se estaría usando para dar de alta a ciudadanos extranjeros, hasta 119 personas, para que, de forma fraudulenta, pudieran cobrar prestaciones o subsidios por desempleo u obtener permisos de residencia.

 

 

Contratos de trabajo a cambio de 1.200 euros

 

Los dos máximos responsables de la trama eran dos hermanos de origen rumano, que contaban con la colaboración de la pareja sentimental de uno de ellos y por cuatro personas más, encargados de captar en bares y en lugares de concentración de inmigrantes a los falsos trabajadores. Les ofrecían contratos de trabajo a cambio del pago de unas cantidades de dinero que oscilaban entre los 150 y 1.200 euros.

 

En esta operación se ha detenido a 47 personas e imputado a otras 79 en El Ejido (Almería), Palma de Mallorca, Coslada (Madrid) y Albacete.

 

Esta empresa ficticia habría generado una deuda a la Seguridad Social de 169.245 euros por seguros sociales impagados, de 358.395 euros al Servicio Estatal de Empleo Público en prestaciones y subsidios por desempleo, y de 29.663 euros al Instituto Nacional de la Seguridad Social en pagos por baja maternal y por incapacidad temporal. A los detenidos se les imputan presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, falsedad documental y estafa.

 

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de El Ejido (Almería), en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Palma de Mallorca, La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Albacete, La Brigada de Extranjería y Fronteras de Coslada (Madrid), la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.