La Policía de Villarreal inicia una nueva campaña de prevención de hurtos en el campo

Los agentes del Grupo Rural y de la Unidad de Respuesta Policial (URP) de la Policía Local de Villarreal iniciarán hoy, y hasta el próximo 29 de noviembre, una nueva campaña de prevención de hurtos en el campo, que incidirá tanto en el hurto de naranjas como en lo referente a la sustracción de cajones.

La campaña constará de dos fases, una dinámica y otra estática. En la primera, se revisará y controlará a las cuadrillas de recogida de naranja en las distintas partidas del municipio, obteniendo información de la empresa recolectora, así como de la contratista, ubicación y campo recolectado y la variedad recogida, todo ello comprobado in situ.

La fase estática constará de controles de tráfico, conjuntamente con la URP, para comprobar sobre el terreno que no existe irregularidad en la mercancía, solicitando todos los documentos pertinentes de la mercancía y también documentación del vehículo. Estos dispositivos especiales se desplegarán sobre todo en las zonas de acceso a los huertos, incidiendo en los controles a vehículos en puntos estratégicos de las partidas, con el objetivo de comprobar que el producto transportado tiene un origen y un destino lícito.

Asimismo, durante esta campaña se va a solicitar el Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), que acredita la procedencia y destino de los frutos para evitar situaciones de aprovechamiento ilícito que puedan tener su origen en acciones delictivas de hurto o robo, facilitando un mayor control. Ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos, los vecinos pueden contactar con la Policía Local a través del 092 o llamando al 964 547 010.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.