La Policía de la Generalitat prestó el pasado año 5.389 servicios en las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante

VIV_Policia
image-358962

La Policía de la Generalitat realizó durante el pasado año un total de 5.389 patrullas preventivas por las redes de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante con la finalidad de aumentar la seguridad ciudadana en el transporte público ferroviario y tranviario que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El Cuerpo de Seguridad participó en 161 controles de viajeros en Valencia y Alicante junto a los empleados de FGV e identificó a más de diez mil personas, en concreto 10.646, tanto por ser sospechosos, como por haberles auxiliado o por rutina. Como consecuencia de ello, se detuvo a 83 individuos por delitos varios, como robo, hurto, alteración del orden, violencia, violencia de género, etcétera. Además, intervinieron en 150 casos con menores.

Los agentes estuvieron presentes en 4.114 sanciones por viajar sin billete y levantaron 668 actas de infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por motivos como vandalismo, gamberradas, carterismo o delitos cometidos fuera del metro o tranvía cuya persecución acabó en dichos transportes públicos.

La Policía de la Generalitat realiza labores de vigilancia, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante de manera continuada y de manera puntual. De hecho, en los meses de julio, agosto y septiembre incrementan su presencia en ambas explotaciones de FGV con la Operación Verano que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el aumento del turismo en los meses estivales.

Además, desde las Navidades de 2013-2014, los agentes de la Policía de la Generalitat acompañan al personal de FGV en numerosos controles de pasajeros dentro de las unidades de Metrovalencia y TRAM de Alicante. En la estación de Colón, la segunda de mayor movimiento de la red de Metrovalencia tras Xàtiva, existe desde diciembre de 2014 una comisaría, cuyo objetivo fundamental es atender al ciudadano e incrementar la presencia policial uniformada en el suburbano.

Metrovalencia

En la explotación de Metrovalencia, las patrullas llevadas a cabo por la Policía de la Generalitat se elevaron a 4.641, participando en 126 controles con personal de FGV e identificando a 7.981 personas. Además, estuvieron presentes en 3.729 sanciones por viajar sin billete, levantaron 257 actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 46 personas y realizaron 132 servicios con menores. También efectuaron 75 auxilios humanitarios, como personas mayores perdidas, caídas en escaleras, vestíbulos o andenes, etcétera.

TRAM de Alicante

En la explotación del TRAM de Alicante, el número de patrullas preventivas realizadas por la Policía de la Generalitat el pasado año se concretó en 748, participando en 35 controles con personal de FGV e identificando a 2.665 personas. Las sanciones por viajar sin billete en su presencia fueron de 385, las actas levantadas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 411 y los servicios con menores, 18. Las detenciones realizadas sumaron 37.


Leave a Reply

Your email address will not be published.