La Policía de la Generalitat interviene obras falsas de Wifredo Lam

policia-generalitat
image-384654
El Grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat ha intervenido obras falsas del pintor cubano Wifredo Lam (1902-1982), cuya obra se expone actualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid, ha informado el Gobierno valenciano.

Este cuerpo de seguridad ofrecerá los detalles de la operación en una rueda de prensa convocada este miércoles a las 11.00 horas en la Sede de la Policía de la Generalitat en Valencia.

En el acto estará presente el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Lam fue un artista curtido por sus múltiples viajes y exilios que influenciaron la modernidad de su trabajo. Además, se codeó con todas las vanguardias del momento y conoció a numerosos autores relevantes a finales de los años 30 en París (Picasso, Michel Leiris, André Breton), y posteriormente, en la década de 1940, en las Antillas, Cuba y Haití (Aimé Césaire, Fernando Ortiz, Alejo Carpentier, Lydia Cabrera o Pierre Mabille).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.