La Policía belga detiene a un nuevo sospechoso de los atentados en la operación policial de Schaerbeek

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía federal belga realizó en la jornada de hoy una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek, en la que un sospechoso resultó herido y fue posteriormente detenido, informaron los medios locales. Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo, que ya ha concluido, según el canal RTBF.

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden.
image-345680

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden.

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, de acuerdo con ese canal.

En imágenes emitidas por el canal RTL se aprecia cómo los artificieros desplegaron uno de sus robots que se acercó al hombre para comprobar si en la mochila llevaba explosivos.

La intervención estaba en relación con la operación antiterrorista que se llevó a cabo el jueves en la región de París, en la que fue detenido un hombre, y con la que se pudo desbaratar un proyecto de atentado, según informan los medios belgas.

Durante la noche y primera hora de la mañana, han sido detenidas siete personas en las últimas horas en distintas operaciones antiterroristas llevada a cabo en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados del pasado martes, en los que murieron más de una treintena de personas.

Según confirmó la Fiscalía federal, los operativos nocturnos efectuaron en los distritos bruselenses de Jette y Schaerbeek. En un comunicado, se explica que se efectuaron varios registros y se detuvieron a seis personas. Este viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto para ellas.

Además, la cadena pública RTBF ha informado que en el barrio de Forest se produjo un arresto en un operativo que terminó a primera hora de la mañana.

De momento se desconoce la identidad delas personas detenidas y las autoridades únicamente han indicado que publicarán este viernes más información al respecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.