La Policía alemana identifica al atacante de Múnich como un germano iraní de 18 años

Valencia Noticias | Agencias.- La policía de Múnich levantó con cautela su alerta en las primeras horas de hoy, más de 10 horas después de que un hombre armado disparara dentro de un centro comercial y un McDonald’s cercano, matando a nueve personas y dejando a al menos otras 10 heridas, en un ataque que las autoridades describieron como un acto de terrorismo, informó la cadena televisiva CNN y los medios locales.

Un cadáver encontrado cerca del lugar pertenecía al atacante, quien aparentemente actuó solo, indicaron las autoridades.

Un cadáver encontrado cerca del lugar pertenecía al atacante.
image-407380

Un cadáver encontrado cerca del lugar pertenecía al atacante.

El jefe de policía de Múnich, Hubertus Andrae identificó al sospechoso del tiroteo en el centro comercial como un germano-iraní de 18 años de edad y dijo que no queda claro cuál fue el móvil del ataque.

Levantaron la alerta en todo el transporte público de la capital bávara, y dijo que se darían a conocer más detalles en una conferencia por la mañana.

Luego de que iniciaran los disparos en uno de los centros comerciales más grandes de Munich, a ciudad envió una alerta vía smartphone diciéndole a la gente que permaneciera bajo techo, mientras que se suspendió todo servicio de trenes, metros y tranvías en la ciudad.

Fue el tercer gran acto de violencia en contra de civiles en Europa Occidental en los últimos ocho días. El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados previos, en la localidad turística de Niza, Francia, y en un tren en la región de Bavaria.

Aunque la policía describió el tiroteo como un acto de terrorismo, afirmaron que “no hay indicios” de que involucrara extremismo islámico, y al menos uno de los testigos afirma que escuchó al atacante gritar un insulto en contra de los extranjeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.