La policía alemana detiene a 3 sirios vinculados con los ataques en París

Valencia Noticias | Agencias.- Tres hombres sirios fueron detenidos en Alemania, se cree fueron enviados por el grupo Estado Islámico y que habrían empleado a los mismo contrabandistas y recibido pasaportes del mismo taller que algunos de los implicados en los atentados de París, indicó este martes el ministro alemán del Interior y la televisión pública.

dos-policias-cuidan-una-estacion-foto-de-archivo
image-420827

Dos policías cuidan una estación. (Foto de archivo).

Los tres hombres fueron detenidos en varias redadas en el norte de Alemania, dentro de los esfuerzos por identificar a extremistas enviados a Europa aprovechando la crisis migrante. Llevaban meses bajo vigilancia y no hay indicios de que tuvieran planes concretos de atentar, indicó el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

Los tres están acusados de llegar a Alemania a mediados de noviembre por orden del grupo EI “para cumplir una misión que ya habían recibido o mantenerse listos para nuevas instrucciones”, indicó la fiscalía federal. Son sospechosos de pertenencia a organización terrorista.

Las detenciones se hicieron en Schleswig-Holstein, el estado más septentrional de Alemania, indicó la fiscalía. Sus apartamentos fueron registrados. Los sospechosos fueron identificados sólo como Mahir Al-H, de 17 años; Mohamed A., de 26, e Ibrahim M., de 18 años, cumpliendo con las leyes alemanas de privacidad.

Todos viajaron a Alemania a través de Turquía y Grecia, la ruta empleada por más migrantes llegados a Europa el año pasado. Mahir Al-H. se unió el año pasado al grupo extremista en Raqa, Siria, y recibió formación en armas y explosivos, señaló la fiscalía. Después, él y los otros dos sospechosos dijeron en octubre a un miembro del grupo radical responsable de “operaciones y ataques fuera de la zona del grupo EI” que viajarían a Europa.

La milicia radical les proporcionó pasaportes y “una gran suma de cuatro cifras” en efectivo en dólares estadounidenses, así como celulares con un programa comunicaciones preinstalado, indicó la fiscalía en un comunicado.

Seis inmuebles en dos estados del país fueron registrados el martes, señaló la Policía Federal Penal. Además de las detenciones, la policía incautó “abundante material”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.