La polémica del día en la Valencia política gira alrededor de los contenedores de basura

La actualidad del día, en lo que al Ayuntamiento de Valencia se refiere, y más concretamente en términos de polémica entre el equipo de gobierno y la oposición, se circunscribe hoy a un tema en principio menor pero, a tenor del tono que ha adquirido en el cruce de descalificaciones entre uno y otro grupo, la cosa huele… literalmente. Y es que el tema escogido hoy lo constituyen los contenedores de basura de la ciudad. Como suena.

La cosa comenzaba esta mañana, cuando el grupo municipal socialista manifestaba, en boca de su concejala Isabel Dolz, su malestar sobre la sustitución de los antiguos contenedores de basuras por nuevos modelos más ergonómicos, argumentando que las explicaciones dadas por la concejalía de Medio Ambiente al respecto era “una burla” que demostraba que el Partido Popular “funciona a base de anuncios propagandísticos”.

Estas declaraciones de la concejala socialista venían a cuento del pasado pleno municipal, en el que la misma edila preguntaba si las empresas encargadas de la limpieza y recogida de residuos habían comenzado la sustitución de los contenedores y la respuesta del equipo de Gobierno fue que se instalarían en las próximas fechas. En su opinión, es “inadmisible esta falta de concreción ya que el equipo de Gobierno lleva siete años de retraso en la renovación de contenedores”.

140929_contenedor

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha respondido que “a la señora Dolz le molesta que nuestra gestión vaya mejorando día a día, y por eso tienen que echar mano a argumentos repetitivos y manidos”, ha expresado la Concejala.

Otro de los ‘dardos’ lanzados por Dolz ha sido afirmar que “la política de recortes en la limpieza viaria está dañando la imagen de nuestra ciudad, amenazando la estabilidad laboral de las plantillas de las empresas pero, sobre todo, perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, para a continuación emplazar a Ramón-Llin a “hacer política y no propaganda”.

“Ya sabemos –ha respondido la Concejala Ramón-Llin- que a la señora Dolz le molesta y mucho, que se baldee la ciudad, que se baje el recibo del agua, etc… pero hay que decirle que lo anunciamos porque lo hacemos, y además a lo largo de toda la legislatura”.

IMG_0908

Asimismo, Ramón-Llin ha explicado que “para la recogida de muebles y enseres, sabe que hay que llamar al teléfono 010, que presta un buen servicio y evitamos que estén abandonados en la calle. Si hay gente que no llama al 010, pues lógicamente se tarda más en recoger el mueble porque lo tienen que detectar los servicios municipales para avisar al servicio de recogida”.

Por otro lado, la Concejala ha manifestado que “la Sra. Dolz dice que me pasee por el centro de Valencia, y no, lo que hacemos es pasear por el centro y por todos los barrios de Valencia, que se aclare de por dónde hay que “pasear” porque antes decía que solo nos paseábamos por el centro”.

“Además quiero dejarla tranquila, Sra. Dolz, diciéndole que cuando se ponga el primer contenedor del nuevo modelo, que va a ser muy pronto, será usted invitada y situada en primera fila. Porque nosotros sí cumplimos nuestros compromisos”, ha concluido la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.