La Plaza del Ayuntamiento de Valencia será peatonalizada el próximo domingo día 27

Durante toda la jornada se realizarán actividades de ocio para todos los públicos.

Como cada último domingo de mes, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia será peatonalizada el próximo día 27 de diciembre entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, tal y como ya ocurrió el último fin de semana de noviembre. El acceso motorizado a la Plaza se permitirá exclusivamente, y desde la calle Periodista Azzati, a los residentes de la zona.

Primer domingo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia cerrada para hacerla peatonal (5)
image-288635

Asimismo, las líneas de la EMT 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70, 71 y 81, que tienen parada en la misma plaza, serán reconducidas por un carril especial desde Periodista Azzati a la calle Lauria, donde realizarán una parada antes de retomar su recorrido habitual. Las líneas que habitualmente acceden desde la Plaza de la Reina se desviarán en calle de la Paz por Marqués de Sotelo y Poeta Querol hacia Barcas (4, 16), Pascual y Genís, y Colón (6, 8, 9, 11, 70 y 71); y las que lo hacen desde Correos viniendo por la calle Colón, seguirán por la calle Játiva desviándose, si lo requieren, hacia San Agustín, San Vicente y, después, Garrigues o Marqués de Sotelo (10, 13, 14, 15, 19, 32, 35, 40, 62, 67 y 81).

Todos los recorridos de cada línea se pueden consultar ya en la web de la EMT, y durante esa jornada la situación de las paradas provisionales se comunicará también tanto en las paradas habituales como por el personal de EMT presente en la zona.
Adicionalmente, cabe señalar que la Policía Local velará especialmente por mantener libre el carril bus —como indican las ordenanzas— independientemente del estado de congestión en el resto de carriles, velando así por el correcto funcionamiento del servicio público de transportes.

CIRCO DE CALLE, PATINAJE, TEATRO Y SWING

Como ya sucedió en la peatonalización del pasado mes, este domingo 27, además de estar liberada de vehículos de motor para ser paseada y disfrutada con tranquilidad, la plaza se llenará de actividades durante toda la jornada. Desde prácticamente la primera hora hasta la reapertura al tráfico de las 20 horas, numerosas artistas de la Asociación Valenciana del Circo realizarán diferentes espectáculos de variedades por toda la plaza, aprovechando para reivindicar que los espacios públicos de la ciudad sean lugares en los que se programen espectáculos de circo de calle.

Del mismo modo, la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, emplazará de nuevo frente al edificio de Correos una zona de patinaje, en la que podrán aventurarse tanto patinadoras principiantes como avanzadas, o cualquier persona, puesto que la Federación pondrá patines a disposición del público sin coste alguno.

Ya por la mañana, a las 12 y las 13 horas, la compañía Adisac realizará frente al balcón del Ayuntamiento dos pequeñas representaciones de teatro infantil, aperitivo de la obra ‘Duland’, que estos días presenta en el Palacio de Congresos; y a las 12:30 y organizado por la Escuela Spirit of Saint Louis, se celebrará un baile social de lindy hop al ritmo de música swing en el vértice de la plaza más próximo a la calle San Vicente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.