La plaza del Ayuntamiento albergará una Feria del Libro en Valenciano de tres días

Valencia Noticias | Redacción.- La Plaça del Llibre, una  Feria del Libro Valenciano que se prolongará durante tres días, será uno de los  primeros actos no municipales que acoja la Plaza del Ayuntamiento siempre y cuando para la fecha prevista, en el próximo mes de noviembre, haya concluido la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público donde se establecía que el uso para actos públicos, tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en la Plaza de la Virgen, quedaba restringido a aquellas iniciativas organizadas por el propio Ayuntamiento de Valencia”.

28-7-15-.gremio libreros

El concejal de Comercio, que lo es también de Dominio Público, Carlos Galiana, se ha reunido con los máximos representantes del Gremio de Libreros de Valencia encabezados por su presidenta Gloria Mañas, que le han planteado esta petición para que la plaza más céntrica y emblemática de Valencia acoja una iniciativa ciudadana en el ámbito de la cultura y el comercio, cuyo objetivo es promocionar la lectura en valenciano.

En principio la celebración de esta Fira, que contaría con la presencia de todas las editoriales que publican libros en valenciano, se celebraría entre los días 19 y 22 de noviembre, pero ello queda condicionado, por un lado, a esa  modificación de la Ordenanza Municipal impulsada desde la propia concejalía de Dominio Público al frente de la cual está Carlos Galiana y, por otro, a que en esos días  pudieran celebrarse las próximas elecciones legislativas. En ese caso se modificarían las fechas dentro del mismo mes de noviembre.

Gloria Mañas  y sus acompañantes le han pedido a Carlos Galiana “ayuda logística” de cara a la organización de la próxima Feria del Libro entre los días 21 de abril y 1 de mayo de 2016. Si bien la Feria del Libro no es una iniciativa municipal, sí que se celebra en Viveros, un recinto que sí lo es, y de ahí que el Gremio de Libreros se haya anticipado en solicitar la intervención del Ayuntamiento para facilitar “permisos en tiempo y forma”, y otros aspectos logísticos relacionados con la Feria.

Por otro lado, también han solicitado la colaboración municipal para celebrar, junto con otras ciudades del resto del Estado español, una “Noche del Libro”, en el transcurso de la cual está previsto que el Gremio de Libreros presente el libro recopilatorio “50 Fires del Llilbre”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.